La única fecha que nunca se me olvida es la de mi cumpleaños y creo que la aprendí después de celebrarlo 12 o 13 veces, así que no me pidan que ubique alguna de mis historias en un momento especifico, porque no suelo recordar ninguna fecha.
Lo que si puedo asegurar es que tengo buena memoria para recordar cada suceso y eso es lo que voy a empezar a contar.
Hace algunos años, empecé a escribir mi libro “96 mil kilómetros tras el misterio”, un texto que actualmente se encuentra es edición y corrección y que cuenta leyendas y mitos urbanos misteriosos, documentados por mi durante muchos años.
El punto es que mientras termina la corrección del libro para ser publicado, voy a contarles algunas historias, también cargadas de misterio, pero que, a diferencia de las documentadas en el libro, pertenecen a mis vivencias personales… ¡¡¡Que créanme, no son pocas!!!
Lo que empiezo a contar en esta seria de artículos, aunque sin posibilidades de ser datadas en el tiempo, puedo certificar que son vivencias reales, contadas no solo desde la narrativa lógica y descriptiva, sino también desde el sentir frente a las situaciones y experiencia.
Voy a contarles del día que vi a mi hija Laura, meses antes de que naciera; de cuando una luz fantasmal me persiguió en medio de un bosque; del “espíritu” que nos protegió a mi hermano y a mi en medio de un asalto y hasta de un encuentro con ovnis.
Si bien, cualquiera podría pensar que todo este menú de historias es parte de la fantasía y la imaginación, lo cierto es que, no solamente sucedieron en la realidad, sino que me hacen pensar que de alguna forma estoy marcado por un extraño signo que me permite vivir estas experiencias de la manera mas consciente posible y sobre todo sin temor a dichos sucesos.
HABLEMOS DE MISTERIO:
El misterio es todo aquello que sucede libre de la participación de cualquier estimulo humano, y sin embargo sucede.
Si lo vemos de esa forma, realmente, el misterio es la esencia del universo y de su existencia; es la razón de ser del brillo de la luna y también de la mirada triste de un animal cuando presiente algo.
El misterio es la energía que le da vida a todo lo que pensamos que podemos comprender y manipular, pero que realmente tiene una esencia que va más allá de nuestro entendimiento.
POR QUÉ MISTERIO?
La pregunta seria por qué no escribir un cuento o una novela, y la respuesta es bastante simple.
Hay un momento en el que el misterio conquista cada momento de tu vida y es una situación sin retorno.
Hay un punto en el que se siente que cada suceso, que cada experiencia tiene una explicación diferente a la que cualquiera podría ver y analizar de manera objetiva.
El misterio es el motor que mueve la existencia de cada uno de nosotros, aunque no lo entendamos de esa manera.
Algunos encuentran el misterio milagroso tras cada servicio liturgico, otros tras las visiones de nuevos mundos producidas por “sustancias psicodélicas” y otros asumen el misterio frente a la investigación de cualquier hecho que pueda ser sujeto de duda.
Así pues, entendiendo que el mundo está lleno de misterio, la pregunta es, ¿por qué se puede escribir de algo diferente a ello?
Después de explicar mi relación con el misterio y tu propia relación con él, solo queda empezar a contar historias.
Prepárate para entrar en un mundo tan fantasioso como la realidad misma y tan profundo y convulso como la existencia.
Voy a contarte algunas de mis propias vivencia al lado del misterio.